PELIGROSA MANIOBRA

Video. Mujer manejó ebria más de un kilómetro por las vías del subte

Una joven giró imprevistamente en un cruce del metro de Málaga y se metió entre las vías. Tenía 0,85 mg/l de alcohol en sangre. Y reventó 3 ruedas.

Por La Opinión Austral


Personal de la policía de la ciudad de Málaga (España), debió actuar ante la alarma de la presencia de un auto que rodaba sobre las vías del subte.

 

El vehículo tuvo que ser retirado por la grúa municipal: primero porque había quedado estancado entre los guardarrail justo antes del túnel de la parada de Universidad; segundo, porque el coche tenía tres ruedas reventadas; y, tercero, porque el grado de alcohol ingerido impedía que la conductora volviera a ponerse al volante.

 

Ese fue el escenario con el que se encontró la Policía , al llegar al lugar tras observar por las cámaras de seguridad cómo un automóvil transitaba tranquilamente más de un kilómetro en medio de las vías del metro de la ciudad.

 

En su cuenta oficial de Youtube, la Policía Local de Málaga subió el video en el que se ve como un coche circula durante más un kilómetro por las vías del metro de la ciudad.

 

Cuando la Policía llegó al lugar, comprobó que en la mitad de las vías estaba el coche con tres ruedas reventadas.

 

Otra alerta disparó su presencia en el lugar: una llamada de los vigilantes de seguridad de Metro pidiendo ayuda. Fue el sábado 31 de octubre a las 21.40. Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que en la mitad de las vías estaba el coche con tres ruedas reventadas.

 

¿Cómo había llegado hasta allí? La respuesta la tenían las cámaras de seguridad: la conductora circulaba por la calle hasta que en un cruce giró siguiendo el camino marcado por las vías del tren.

 

La mujer que manejaba es malagueña y tiene 25 años. Según Europa Press, ante los evidentes signos de embriaguez de la conductora, los agentes pidieron la presencia de un equipo de Tránsito para que le hicieran la prueba de alcoholemia.

 

En una primera muestra, el resultado fue de 0,84 mg/l; en la segunda, 0,85 mg/l. Al superar los 0,60 mg/l, la infracción se convierte en delito con lo que la conductora tendrá que rendir cuentas por vía penal, según cuenta Autobild.es.

 

El video muestra cómo la conductora conduce varios metros en sentido contrario hasta que accede a las vías del metro; por ellas atraviesa la parada del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, pasando por cruces con varias vías abiertas al tráfico, como el de la confluencia con calle Jiménez Fraud, y llegando hasta la parada de Universidad.

 

El Metro de Málaga dijo que reclamará todos los gastos derivados del arreglo en las vías y que sólo hubo daños materiales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias