CORONAVIRUS

Más de 100 pacientes graves con COVID fueron llevados en avión Hércules de Punta Arenas a Santiago

Desde hace tiempo, el sistema sanitario de la ciudad trasandina está colapsado y desde el inicio de la pandemia más de un centenar de infectados tuvieron que ser trasladados hacia la capital chilena.

Por La Opinión Austral


La situación es más que preocupante. Durante la jornada del miércoles, dos hombres de 55 y 76 años y dos mujeres de 71 y 81 con cuadros graves de salud tuvieron que volar para recibir atención médica. Este último fue el quinto operativo desde el inicio de la pandemia.

 

"Hoy tenemos una sobredemanda de camas críticas, especialmente en el Hospital Clínico, por lo que debemos continuar con los traslados hacia otras regiones", reconoció el jefe del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes.

 

En los nosocomios puntarenenses hay 63 pacientes hospitalizados y de ese total 21 presentaron los peores síntomas del coronavirus y están graves. "Lamentablemente entre el lunes y martes se observa un leve aumento de pacientes internados por COVID. Este es uno de los indicadores que debemos disminuir para avanzar en el Plan Paso a Paso"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias