Lionel Messi dio declaraciones por primera vez desde que decidió quedarse en el Barcelona, y asumió haber cometido “errores” en los últimos tiempos, respecto al burofax con el que pretendió dar por terminada su relación con el equipo culé.

“Messi pide paz y unidad”, será el título de la portada de la edición en papel del diario Sport, que se publicará el miércoles como encabezado de una entrevista exclusiva de la que el medio catalán anticipó algunos fragmentos en su página web.

El rosarino volvió a jugar oficialmente el pasado domingo frente a Villarreal, por la tercera fecha de la liga española, y marcó un gol de tiro penal en la victoria por 4 a 0 registrada en el Camp Nou.

El “error” que reconoce Messi tiene que ver con el conflicto con Josep María Bartomeu que casi lo deja afuera del club de su vida. Sobre esto, dijo que se debió a un “mal asesoramiento”.

 

Messi, tiempo atrás, junto a Bartomeu.

Paralelo a sus declaraciones, casi en simultáneo también se conoció el alejamiento de Jorge Pecourt, el abogado del estudio Cuatrecasas que le recomendó a Messi justamente enviar ese burofax. ¿Casualidad o causalidad?

“Después de tantas desavenencias me gustaría poner un punto final a todo esto, porque lo que ahora debemos hacer todos los barcelonistas es unirnos y asumir que lo mejor está por venir. Personalmente, asumo mis errores, que si existieron, fueron solo para hacer un mejor y más fuerte Barcelona”, fueron las palabras de La Pulga.

“Creo que sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos planteados, pero siempre unidos y remando en la misma dirección”, amplió.

Y en el mismo sentido destacó que la intención de este reportaje es el de “mandar un mensaje a todos los socios del club y a todos los culés que siguen al equipo. Porque si a alguno de ellos les pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa la menor duda que lo hice siempre pensando en lo mejor para esta institución”.

“Lo que debemos hacer en este momento es dejar las diferencias de lado y yo soy el primero en hacerlo, porque mi compromiso con esta camiseta y este escudo es, como siempre, total, y sigue intacto”, concluyó su mensaje a la parcialidad “blaugrana” el rosarino que el próximo lunes estará viajando a Buenos Aires para sumarse al seleccionado argentino que jugará por las Eliminatorias Sudameticanas ante Ecuador y Bolivia, el 8 y 13 de octubre, con la otra camiseta que ama.

EN ESTA NOTA Lionel Messi

Leé más notas de La Opinión Austral