En el encuentro correspondiente a la novena fecha de La Liga, Barcelona visitó al Betis y con un contundente 5 a 2 se llevó el triunfo. Lionel Messi, ingresó en el complemento, y  convirtió un doblete.

 

Hace más de un año que  la Pulga no iba al banco de suplentes en el equipo culé, sin embargo, Ronald Koeman, anunció en la semana que Messi no iba a ser titular.

Messi solitario: El 10 estuvo en el banco durante todo el primer tiempo.

El primer tiempo comenzó con victoria para el Barca, con gol de Dembelé a los 22′. El francés Antoine Griezmann tuvo la oportunidad de estirar el marcador pero Claudio Bravo le atajó un penal. Así, al final del primer tiempo, el Betis empató con gol de Antonio Sanabria.

El ingreso de Messi en el segundo tiempo se vería implicado en el resultado. A los 48′ asistió a Griezmannsin tocar la pelota, tras un buscapié de Jordi Alba.

A los 60‘, el argentino convirtió de penal, rematando cruzado y Claudio Bravo nada pudo hacer para evitar el 3 a 1.

A los 81‘, y tras el descuento del Betis, Messi ingresó al área y le fusiló el arco a Bravo. El convirtió su primer gol de jugada en la temporada, los anteriores habían sido desde los 12 pasos.

Cuando finalizaba el partido, el juvenil Pedri convirtió el 5 a 2 que le dio la victoria definitiva al Barcelona que se mantiene a 8 puntos del líder de la tabla: Real Sociedad.

 

Leé más notas de La Opinión Austral