EL ROCK DE LUTO

Murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, a sus 80 años

El icónico músico y compañero de banda de Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones, falleció este 24 de agosto en la ciudad de Londres. Su agente lo confirmó a los medios.

Por La Opinión Austral


El famoso e histórico baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, falleció este martes a la edad de 80 años, en Londres. La noticia la dio a conocer su agente Bernard Doherty a los medios británicos, lamentando la partida de "uno de los mejores bateristas de esta generación".

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts", afirmó su agente en un comunicado, añadiendo que "falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy

mismo, rodeado de su familia".

"Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento", pidió el publicista.

 Charlie Watts iba a ser reemplazado en la última gira de los Rolling Stones.
Charlie Watts iba a ser reemplazado en la última gira de los Rolling Stones.

Este mismo agosto la banda británica comunicó que Watts no podría acompañar a los integrantes del grupo en la gira que debe comenzar este mismo mes de septiembre. Según se dijo a inicios de este mismo mes de agosto, el batería debía tomarse un descanso para recuperarse de una reciente "procedimiento médico" que no fue especificado. Medios locales recordaron que el batero había sido tratado previamente por cáncer de garganta en 2004.

Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.

Era un músico muy conocido en el ambiente del R&B ya que había tocado en varias bandas de renombre, hasta que Jagger y Richards lo convencieron de tocar con ellos por su talento. Pese a su imagen frágil y formal, que desencajaba en cierto aspecto con el concepto del grupo, con el paso del tiempo el público logró ver todo el rock que corría por sus venas.

En 2006, con más de 40 años con los Stones, fue elegido como uno de los bateristas más influyentes de la historia del rock y su nombre se incluyó en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer, junto a Ringo Starr, Keith Moon, Steve Gadd y Buddy Rich.

En cuanto a su vida personal, Watts estaba casado con Shirley Ann Sheperd desde hacía 57 años. Con ella tuvo a Serafina, su única hija y madre de la única nieta del baterista. Dentro de los integrantes de la banda, fue el más estable en cuanto a relaciones ya que a los demás se le conocieron muchas parejas, amoríos tormentosos y demás.

Sin embargo, Watts en alguna oportunidad confesó haber tenido problemas con las drogas y el alcohol, lo cual afectó su vida familiar pero a pesar de todo pudo salir adelante.

En la red social de Facebook, la página oficial de Rolling Stones emitió un comunicado despidió al baterista y describiendo su vida y su recorrido musical.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias