El pasado 9 de marzo, fuerzas rusas bombardearon un hospital materno infantil durante un ataque aéreo a la ciudad ucraniana de Mariúpol. Las estremecedoras imágenes conmovieron a todo el mundo, entre ellas, una fotografía de una mujer embarazada que era trasladada en camilla en medios del caos.

Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania informó que la mujer que tenía un avanzado estado de gestación murió junto con su bebé.

Tras el ataque aéreo ocurrido el 9 de marzo en la ciudad de Mariúpol, circuló la imagen de la mujer herida mientras un grupo de hombres la trasladaban desde el hospital, donde debía dar a luz, hacia otra clínica.

El cirujano Timur Marin, que atendió a la víctima, indicó que la pelvis de la mujer quedó aplastada y que la cadera se desprendió.

En tanto que el bebé nació por cesárea, pero sin señales de vida, dijo Marin a la agencia de noticias Associated Press.

 

Tras el ataque, la red social Twitter eliminó las publicaciones de la embajada de Rusia en la que aseguraban que el bombardeo era falso.

En los tweets, la embajada aseguraba que el hospital no estaba operativo en ese momento y que las mujeres heridas que aparecían en las fotografías eran actrices, sin embargo estas afirmaciones eran infundadas.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral