BRENT: US$37,73

Optimismo: el petróleo abrió estable, pese a que aún hay dudas sobre recortes de la OPEP+

En pocos días, se definirá si se extenderá la merma en la producción de los países miembros de esa organización. Los anuncios que surjan de ese encuentro podrían traducirse en inestabilidad. Sin embargo, el valor del crudo se mantiene dejando entrever un alentador clima de confianza.

Por La Opinión Austral


Para el jueves 4 de junio, los países miembros de la OPEP+ prevén reunirse para definir si habrá o no más recortes de producción durante los próximos meses. De la merma del crudo dependerá, en buena medida, el precio futuro del barril criollo. "El hecho de que los precios del crudo no hayan reaccionado mucho a la noticia de la posible extensión del recorte puede considerarse como una señal de que el mercado ya ha fijado los precios con mucho optimismo", explicaron especialistas de JBC Energy.

"La posibilidad de que aumenten las tensiones supone un riesgo para el reciente repunte de los precios del petróleo", sostuvo Harry Tchilinguirian, de BNP Paribas,  en referencia a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y a la reciente declaración de Donald Trump que anticipó que podría eliminar el tratamiento especial para Hong Kong

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias