“La interminable pandemia de coronavirus puede obligar a los países a volver a adoptar medidas de bloqueo que frenen el crecimiento económico y reduzcan la demanda de energía”, explicó Avtar Sandu, gerente de Phillip Futures. En otras palabras, para el especialista los precios del petróleo descienden ante la preocupación de una nueva ola mundial de Covid-19.

 

 

 

 

 

Este lunes, el crudo de Brent descendió 36 centavos y se vendió a US$42,88 luego de registrar una leve baja el viernes pasado. La realidad del crudo del Mar del Norte es la misma que la del estadounidense (WTI) que perdió terreno al caer 34 centavos y colocarse en US$40,25.

 

 

 

 

 

Luego del histórico derrumbe, el petróleo logró recuperarse 30%. Sin embargo, la demanda en Estados Unidos descendió de forma brusca, al ritmo del aumento de la cantidad de contagios de coronavirus. Países como Japón redujeron la importación de crudo 14% durante junio en comparación al mismo mes de 2019.

 

 

 

 

Según el portal Serenity Markets, los mercados ignoraron lo que sucedió con el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz. Días atrás, el hombre de 84 años que impulsó el freno a las producción de petróleo para evitar un nuevo colapso fue internado de urgencia por una inflamación en la vesícula biliar.

Leé más notas de La Opinión Austral