NUEVA CONSTITUCIÓN

Plebiscito: Punta Arenas retrasa toque de queda por la votación

Las mesas de votación estarán habilitadas entre las 8 y las 20. Las personas mayores de 60 podrán sufragar entre las 14 y las 17. Los votantes usarán un lápiz para sufragar.

Por La Opinión Austral


Este domingo 25 de octubre, la región magallánica interrumpirá el confinamiento por coronavirus para que los ciudadanos puedan salir de sus casas a votar en el plebiscito que definirá la redacción de una nueva constitución y quiénes estarán a cargo de tal responsabilidad.

 

En las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir desde el 24 de agosto rige el aislamiento por la ola de contagios. Sin embargo, durante esta jornada las reglas cambiarán e incluso el toque de queda se retrasará y en vez de comenzar a las 20, iniciará a las 23 para garantizar el sufragio.

 

 

En la región magallánica habilitaron un total de 48 locales de votación que cuentan con un máximo de 15 mesas cada uno para garantizar las medidas sanitarias.

 

 

Unos 15 millones de ciudadanos decidirán si está de acuerdo o no con que una futura convención constituyente se aboque a una reforma de la Constitución Nacional, cuya última elaboración -y por lo tanto la que rige en la actualidad- data de la dictadura pinochetista.

 

La posibilidad de esta reforma surge del estallido social que comenzó el 18 de octubre de 2019, que unificó a múltiples sectores de la sociedad chilena en un reclamo de normas de igualdad social que la actual carta magna no contempla

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias