Ya son varios los que buscan nuevas aplicaciones de mensajería. La advertencia sobre el cambio de términos y condiciones en WhatsApp no cayó nada bien en los usuarios que comenzaron a migrar a Signal y Telegram para escapar de la vigilancia de la empresa de Mark Zuckerberg.

 

A raíz de este anuncio que comenzará a regir el 8 de febrero, la compañía lanzó un comunicado en el que sostuvo que los mensajes continuarán “encriptados encriptados de un extremo a otro, y las nuevas ‘Condiciones del servicio’ no cambiarán eso (…) WhatsApp aún no puede ver sus mensajes privados o escuchar sus llamadas y tampoco Facebook”.

 

 

Acerca de los regsitros, aseguraron que “no se guardan […] con quién están enviando mensajes o llamando” y solo se utilizan “internamente en la aplicación para comprender qué contactos presentar en la parte superior de la lista de actualizaciones de estado”, por lo que “no se carga en el servidor”.

 

“Las ubicaciones compartidas son siempre privadas y están cifradas de extremo a extremo”, aclararon aunque el sistema de rastreo existe en todo momento.

 

¿Y qué pasa con la lista de contactos? “Se carga en los servidores de WhatsApp, pero nunca se comparte con Facebook”, así como las actualizaciones de estado, que “siguen siendo privadas porque están encriptadas de extremo a extremo y solo las personas que elija de su configuración de privacidad pueden recibirlas y verlas”.

Leé más notas de La Opinión Austral