Derrotas inesperadas en la previa sufrieron este sábado Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán en el Derby español la semana que viene. 

En primera instancia el Real recibió al Cádiz. El equipo recién ascendido a la Liga logró la hazaña y venció 1 a 0 al equipo madrileño. Es la primera victoria en ese estadio para el Cádiz.

Si bien el Real Madrid es uno de los punteros con 10 puntos, fue superado ampliamente por el Cádiz. Zinedine Zidane declaró que “Si nos convertían dos o tres goles en el primer tiempo no había nada para decir”.

Anthony Lozano, autor del gol.

El gol lo convirtió Anthony Lozano. Fue titular el arquero argentino Jeremias Ledesma y Augusto Fernández ingresó en el segundo tiempo.

En segunda instancia el Barcelona visitó al Getafe que se hizo fuerte de local a pesar de las figuras del equipo culé. Una de las oportunidades del Barca fue a  los 21 minutos del primer tiempo tras una gran jugada colectiva, Lionel Messi remató y pegó en el palo.

Primera derrota oficial del ciclo Koeman,

El gol del Getafe llegó luego de que el defensor del Barca, De Jong, bajo en el área a Dakonam y Jaime Mata  lograra convertir desde los 12 pasos.

Una mala imagen del Barcelona en el segundo tiempo generó que el Getafe le corte el invicto al equipo culé que, de ganar, iba a alcanzar al Real Madrid en la punta de la tabla.

De esta manera, Real Madrid es puntero con 10 unidades mientras que el Barca tiene 7. El encuentro será el próximo fin de semana en el Camp Nou, estadio del equipo culé, sin la presencia de público.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral