El el último tramo de la carrera por la homologación, los creadores de la vacuna de Pfizer sostienen que el 90% de las personas que se sometieron a las pruebas obtuvieron protección frente al virus SARS- CoV-2. 

 

El nuevo antídoto contra el coronavirus está basado en una tecnología que aún no fue aplicada en humanos. La ARN es un mensajero que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras.

 

Si bien resulta una noticia alentadora, será necesario esperar un tiempo para conocer la duración de la inmunidad que representa la inyección del antídoto. Según los especialistas, el porcentaje anunciado es alto si se tiene en cuenta que los investigadores consideraba que 60% de inmunización ya hubiese sido suficientemente positivo. 

 

El objetivo del laboratorio es hacer la prueba sobre un total de 44 mil personas y seguir hasta alcanzar los 164 contagios, números más que suficientes para conocer la eficacia de la nueva vacuna, según la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). En el mismo informe, aseguran que no se hallaron indicadores preocupantes sobre la seguridad de la fórmula.

 

Según revelaron, en caso de que se concrete con éxito la prueba, prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021. “Estamos un importante paso más cerca para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita”, explicó Albert Bourla, CEO de Pfizer.

 

Por su parte, Ashis Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown destacó la noticia, pero aclaró que sólo se trata de un comunicado de prensa y que los investigadores deben evaluar los resultados. “Si ese número (90%) realmente se mantiene, es enorme. Es mucho mejor de lo que esperaba y marcará una gran diferencia”.

Leé más notas de La Opinión Austral