Estados Unidos

Primer discurso de Joe Biden y Kamala Harris en Delaware tras ganar las elecciones 2020

Joe Biden brindó su primer discurso como presidente electo, junto a su vicepresidenta Kamala Harris, luego de ganar las elecciones en Estados Unidos. Hablaron ante miles de ciudadanos tras una jornada donde en la que fueron proclamados ganadores de las elecciones. Harris habló de "reconstruir la economía, eliminar el racismo sistémico en nuestro sistema judicial y combatir el cambio climático". Biden destacó la figura de su vicepresidenta y saludó a los trabajadores de la salud que combaten el coronavirus.

Por La Opinión Austral


La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, fue la primera en hacer su aparición en el escenario y dijo que "el congresista John Lewis dijo antes de morir que la democracia no es un estado, sino un acto, y que hay que luchar por ella. Proteger la democracia lleva lucha y tiene sacrificios, que tiene desafíos"

"Nosotros, el pueblo, tenemos el poder de construir un futuro mejor", dijo Harris desde Delaware, estado del presidente electo, Joe Biden, y agradeció a quienes trabajaron en la campaña "por traer al Partido Demócrata más gente que en ningún otro proceso electoral".

"La democracia de Estados Unidos solo es tan fuerte como nuestra voluntad de pelear por ella", completó

"A nuestro staff de campaña y a todos los que nos ayudaron. Muchas gracias por permitirnos juntar a más personas en nuestro sistema de democracia. Ustedes han protegido la integridad de la democracia y muchas gracias a todos los americanos por permitir que se escuche su voz".

"Por varios años, ustedes marcharon por igualdad, por justicia, por la vida. Dejaron un claro mensaje yacaban de elegir la esperanza, ciencia, y claramente la verdad. Ustedes escogieron a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos. Y Joe es un curador, tiene experiencias en pérdidas complicadas".

Podré ser la primera mujer en la Casa Blanca, pero no seré la última

Compartir

En su discurso, la vicepresidenta recordó a su madre y reivindicó el rol de la mujer. "Pienso en las generaciones de mujeres, las mujeres negras, las asiáticas, blancas, latinas, para presenciar este gran momento. Mujeres que lucharon por justicia. Hoy hemos probado que se puede lograr por medio de la democracia, que llegó gracias a esas mujeres luchadoras".

Kamala Harris agregó que "podré ser la primera mujer en la 'Casa Blanca', pero no seré la última. Seré honesta y leal como Joe lo fue con Obama. Aquí es donde empieza lo bueno. Reconstruir la economía, eliminar el racismo sistémico en nuestro sistema judicial, combatir el cambio climático. Estados Unidos está listo y también los estamos Joe y yo. Hemos elegido un presidente que representa lo mejor de nosotros. Un líder que mantendrá al país a salvo".

"Y es para mí un honor introducirles al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden" termina su discurso Kamala Harris.

El discurso de Biden

 

Luego el presidente electo entró el escenario con un pequeño trote por la tarima, saludo a su compañera de fórmula con los puños y le pidió que la acompañe. "La gente de esta nación ha hablado. Nos han dado una victoria convincente. Una victoria para la gente. Ganamos con la mayor cantidad de los votos que se hayan visto en el país. Más de 74 millones".

El presidente electo siguió con su discurso: "Tengo la confianza de la gente y espero poder ganarme la de todos. Aunque no hayan votado por mí. Esto es Estados Unidos de América. Vamos a hacer que respeten nuestro país en el mundo nuevamente"

"No estaría aquí de no ser por mi esposa Jill y mis hijos. Ellos son lo más importante en mi vida"

"Kamala Harris es la primera mujer afroamericana, la primera mujer asiática, la primera mujer hija de inmigrantes. Así que no me digan que no es posible en Estados Unidos".

Kamala Harris es la primera mujer afroamericana, la primera mujer asiática, la primera mujer hija de inmigrantes. Así que no me digan que no es posible en Estados Unidos

Compartir

"A todos los oficiales de salud, ustedes merecen un especial agradecimiento por todo lo que están haciendo por nosotros para luchar contra esta pandemia. También agradezco a todos los que estuvieron en mi campaña. A los que votaron por mí"

Estados Unidos es el país de la ciencia, de la esperanza, de la batalla contra el coronavirus, de la batalla contra la injusticia, de salvar el planeta contra el cambio climático

Compartir

"No hay que ser duros con los que no votaron por nosotros y pensar que son enemigos. No son enemigos, son americanos. Y esto es Estados Unidos. Esta campaña no está terminada. Estados Unidos es el país de la ciencia, de la esperanza, de la batalla contra el coronavirus, de la batalla contra la injusticia, de salvar el planeta contra el cambio climático. Sólo les pido que tengan confianza en mí".

 

"Soy un demócrata, pero seré presidente de Estados Unidos. Así que lucharé de la misma manera por los que no votaron por mí".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias