Atalanta, el equipo sensación de la Serie A, ganaba 1 a 0 -con un tanto de Mario Pasalic-, tenía todo listo para meterse en semifinales y ser la sorpresa de esta Champions League. Pero sobre el final del encuentro, su ilusión se despedazó. PSG, con goles de Marquinhos y de Eric Maxim Choupo-Moting, lo dio vuelta en tres minutos y es el primer equipo clasificado a las semifinales.

 

El partido prometía mucho desde la previa y no decepcionó. El primer tiempo se jugó a un ritmo vertiginoso y ambos tuvieron chances claras de gol.  A los 26 minutos de la primera parte, Pasalic marcó el 1 a 0 a favor de Atalanta.

 

PSG salió decidido a la segunda mitad del partido. Sin embargo, no había conexión colectiva. Neymar fue la gran figura del equipo francés. Inquietó constantemente en duelos mano a mano y fue, sin dudas, el más incisivo. El ingreso de Mbappe, que no fue titular por su problema en el tobillo, también aportó desequilibrio.

 

Pero las ganas se concretaron sobre el final. El partido ya bajaba la persiana y aparecieron las emociones. Marquinhos marcó el empate a los 90 minutos y, tres minutos más tarde, Eric Maxim Choupo-Moting estampó el 2 a 1. De esta manera, PSG avanzó a semifinales de Champions League y le quitó la ilusión al equipo italiano, dirigido por Gian Piero Gasperini.

 

Mauro Icardi, delantero argentino, fue titular en PSG y Alejandro “Papu” Gómez, enganche argentino, estuvo presente desde el inicio en Atalanta. Leandro Paredes, volante central de la Selección Argentina, ingresó en la segunda parte para el conjunto francés y  José Luis Palomino, ex lateral de San Lorenzo de Almagro, entró para reforzar la defensa del equipo italiano.

 

Que el árbol no tape el bosque

 

Atalanta, sin dudas, ha sido uno de los equipos más destacados de este 2020. De gran juego colectivo, dinámico y arriesgado. Terminó tercero en la Serie A y fue el equipo que más goles marcó en el certamen: 98 tantos. Con “Papu” Gómez como figura, hizo historia en la Champions League, pero cayó ante PSG, un equipo con un presupuesto 15 veces mayor. Si continúa en este nivel, seguirá siendo protagonista de las competencias europeas.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral