Kamala Harris es la candidata de Joe Biden en la fórmula presidencial para las Elecciones en Estados Unidos a celebrarse el próximo 3 de noviembre. A menos de 1 mes de la votación, este miércoles la candidata a vicepresidenta encabeza el debate con su oponente, Mike Pence, candidato del actual presidente Donald Trump.

Harris tiene 55 años, es hija de un jamaiquino y una india tamil, y desborda vitalidad al lado de Biden, que si es elegido en enero será el presidente de más edad en asumir el poder en Estados Unidos, ya que en noviembre cumple 78 años. Por otra parte, si ganan los demócratas, Harris será la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de EE.UU.

La senadora demócrata desplegará sus habilidades de debate y discusión frente a Pence, que tiene en su contra la cuestionada gestión de Trump frente al coronavirus, que dejó al país como líder en muertes a causa de la enfermedad.

Harris, por otra parte, es la primera mujer negra en integrar una formula presidencial, y se considera como una compañera joven y dinámica para la fórmula presidencial.

En el debate, podrá utilizar sus aptitudes como exfiscal general y fiscal del estado de California para argumentar un caso “abierto y cerrado” contra Trump y Pence, como lo describió en agosto al aceptar la nominación a la vicepresidencia, empleando un argot legal para referirse a un caso fácil de ganar.

EN ESTA NOTA Joe Biden Kamala Harris

Leé más notas de La Opinión Austral