El Gobierno italiano recomendó a sus ciudadanos a usar el barbijo dentro de sus hogares cada vez que reciban a a personas que no convivientes y pidió evitar reuniones privadas de más de seis personas.

Bajo estas medidas el Gobierno le hará frente al Covid19 y así evitar una nueva cuarentena en el país europeo por el rebrote de casos.

El decreto lo emitió el primer ministro, Giuseppe Conte, quien justificó estas medidas: “Están creciendo los contagios en el ámbito familiar y de amigos, por lo que debemos usar barbijo si se reciben huéspedes y personas no convivientes”, afirmó.

 

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.

El artículo 1 del Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (DPCM) firmado por Conte dice: “Está fuertemente recomendado el uso de los dispositivos de protección de las vías respiratorias incluso al interior de las habitaciones privadas en presencia de personas no convivientes”.

El primer ministro declaró al explicar el decreto: “Invitamos a no hacer fiestas en sus casas, son todas situaciones de peligro”. El DPCM entró en vigencia hoy 14 de octubre y finalizará el 13 de noviembre.

Además, las nuevas medidas incluyen el veto de los deportes amateurs, de contacto, como fútbol 5 y básquet.

EN ESTA NOTA CoronaVirus Italia

Leé más notas de La Opinión Austral