Dolor mundial
Rescataron con vida a Rayan pero murió en el hospital
Rescatistas pudieron sacar a Rayan el niño cinco años que cayó a un pozo de 32 metros en Marruecos hace 5 días. Sin embargo minutos después murió en el hospital. Conmoción mundial.

Finalmente tras 5 días de zozobra los socorristas pudieron sacar del agujero al pequeño Rayan Oram que cayó al pozo de 32 metros en una aldea cercana a Chaouen, Marruecos. Sin embargo el niño no soportó el accidente y murió minutos después en el hospital.
Los rescatistas sacaron al niño en una camilla y lo llevaron en ambulancia pasadas las 21 horas de Marruecos. De allí fue trasladado a un Hospital cercano, entre muestras de euforia de las personas ahí congregadas, que llegaron a mantear a los miembros del equipo de rescate.
Sin embargo el niño murió en el hospital. Si bien había salido con vida del agujero Rayan no soportó el accidente y murió.

Según un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos el niño fue hallado sin vida tras pasar cinco días en el fondo de un pozo de 32 metros. La información publicada por medios locales incluyó una declaración de la corte real que decía que el rey Mohammed VI llamó a los padres del niño para expresar sus condolencias.
“Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo”, precisó el comunicado en árabe.
la meilleure image de la semaine en direct ❤️❤️🙏 #rayan #ryan pic.twitter.com/IPt04oKP5s
— cameron (@cameronlsrc) February 5, 2022
Un reportero de Associated Press que se encontraba en el lugar vio al niño envuelto en una manta amarilla después de ser extraído del túnel excavado específicamente para el rescate. Sus padres habían sido escoltados a una ambulancia antes de que saliera el niño.
Los últimos minutos del rescate de Rayan Oram
Al mediodía de este sábado, los miembros del equipo de rescate se habían situado a dos metros del joven. Comenzaba entonces la parte más complicada del operativo, ante lo arcilloso del terreno.

Finalmente, Rayan fue trasladado a la superficie pasadas las 21.00. Se desató, entre todos los asistentes, la lógica euforia. Hasta el punto de que los miembros del equipo de rescate -visiblemente emocionados- fueron sacados a hombros por la multitud, congregada ahí prácticamente desde el primer momento.
El operativo ya estaba en una fase muy avanzada, según habían informado a la agencia de noticias local, MAP, las autoridades, que no sabían cuando podía terminar la operación, debido a la naturaleza del terreno que queda por excavar en la brecha horizontal que conecta el pozo y el agujero paralelo.

Un helicóptero médico de la Gendarmería Real y personal médico especializado en reanimación también se habían desplegado in situ, con el fin de atender a Rayan una vez rescatado, agregó la misma fuente.
Los equipos de intervención y rescate, que han permanecido in situ desde el incidente, se han encontrado con varias dificultades, entre ellas el deslizamiento de tierra y la presencia de rocas en algunas capas, dijo la misma fuente.
Rest in peace Angel💔#الطفل_ريان #Rayan pic.twitter.com/9wBk7hlLD6
— إرم الزدجالي👩🏻⚕️ (@eramabdullatif) February 5, 2022
Noticias relacionadas