El inicio del Roland Garros fue favorable para los argentinos que obtuvieron el pase a segunda ronda en este primer día del Grand Slam.

En el primer turno, Federico Coria (98), logró su primera victoria en Roland Garros, al vencer en sets corridos al taiwanés Jason Jung (125) por 7-5, 7-6(6)  y 7-6 (3). El argentino se enfrentará en la próxima ronda al francés Benoit Paire.

Coria venció a Jason Jung y espera en segunda ronda a Benoit Paire.

 

El encuentro que disputaron  Juan Ignacio Londero (69)Federico Delbonis (81) duró cuatro horas y 54 minutos de juego. El que se llevó el triunfo fue el cordobés Londero por 6-4, 7-4(7-1), 2-6, 1-6, y 14-12. Enfrentará al italiano Marco Cecchinato en la segunda ronda.

Diego Schwartzman (14), el mejor argentino ubicado en el ranking ATP, venció al serbio Miomir Kecmanovic (41) en la primera ronda por 6-1, 6-2 y 6-3 en el que fue el triunfo más rápido de Diego en un Grand Slam. Espera en segunda ronda a Moutet o Giustino.

La presencia de la tenista femenina que cortó la racha de seis años sin argentinas en el cuadro principal, Nadia Podoroska obtuvo el triunfo tras vencer a la belga Greet Minnen por 6-2 y 6-1.  De continuar avanzando de rondas en el Grand Slam la tenista puede llegar a meterse dentro del top 100 del ranking WTA.

Leé más notas de La Opinión Austral