COVID

Rusia presenta su vacuna Sputnik V contra el coronavirus ante la OMS

A las 12.15, hora argentina, científicos del Instituto Gamaleya harán la presentación oficial ante las autoridades de la Organización Mundial de la Salud.

Por La Opinión Austral


Hace tres semanas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició conversaciones con especialistas rusos para incorporar la vacuna en una lista de uso de emergencia, lo que significaría la recomendación del uso de la vacuna por parte del organismo para todos los estados miembro.

 

 

De la presentación oficial de este 2 de diciembre ante la OMS, participarán el ministro de Salud, Mikhail Murashko, el director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev, y los científicos del Centro Gamaleya.

 

"Esperamos recibir los datos de su vacuna candidata Sputnik V. Si un producto presentado para evaluación cumple con los criterios para incluirlo en la lista, la OMS publicará los resultados", expresaron tiempo atrás y el pedido fue aceptado por parte de las autoridades de Rusia.

 

Según los resultados de la fase 3, la vacuna rusa Sputnik V es un 92 por ciento efectiva en proteger a las personas de la covid-19. El antídoto emplea partículas creadas a partir de adenovirus, un patógeno que comúnmente causa resfriado humano. El virus fue modificado con el objetivo de llevar los genes de la proteína (Spike, “S”) que recubre al Sars CoV-2 y opera como puerta de ingreso a las células del cuerpo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias