A FIN DE MES

Rusia y AstraZeneca trabajarán juntos para mejorar la vacuna contra el coronavirus

La la compañía farmacéutica sueco-inglesa aceptó la oferta del Fondo de Inversión Directa de Rusia para avanzar en ensayos clínicos de su vacuna en combinación con la rusa Sputnik V.

Por La Opinión Austral


"AstraZeneca aceptó la propuesta del RDIF (Fondo de Inversión Directa de Rusia) y comenzará ensayos clínicos de su vacuna en combinación con el vector adenoviral de la vacuna Sputnik V del serotipo 26 a finales de 2020", señala el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V.

 

Ahora, los especialistas de AstraZeneca estudiarán el potencial para aumentar la eficacia de su vacuna mediante el uso de un enfoque combinado, indica el texto.

 

 

En ese marco, el director general del RDIF, Kiril Dmítriev, calificó la futura cooperación como "un paso importante para unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia".

 

"Saludamos el comienzo de una nueva fase de cooperación entre fabricantes de vacunas, tenemos la intención de desarrollar esta asociación en el futuro y esperamos iniciar la producción conjunta después de que la nueva vacuna haya demostrado su eficacia en los ensayos clínicos", señaló Dmítriev.

 

En tanto, desde AstraZeneca sostuvieron que la combinación de diferentes vacunas puede provocar una respuesta inmune más fuerte, así como aumentar la accesibilidad a la vacunación a través de una amplia cartera de medicamentos.

 

"Es necesario investigar los diferentes modos de uso de vacunas para evaluar la posibilidad de crear programas de vacunación más flexibles que ofrezcan a los médicos una amplia gama de enfoques para la prevención" del Covid-19, subraya la nota de la farmacéutica

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias