El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interrumpido y sacado abruptamente durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Agentes del Servicio Secreto detuvieron la rueda de prensa poco después de que comenzó a hablar ante periodistas, informó el portal Reuters. Uno de ellos se acercó al presidente y le susurró algo al oído, para luego retirarlo del estrado.

 

Tras el confuso episodio, Trump dijo que hubo un tiroteo fuera de la sede presidencial. Según su versión, una persona que estaba fuera de las instalaciones de la Casa Blanca había sido neutralizada.

 

“Ha habido un tiroteo”, explicó. El diario La Vanguardia indicó que la persona en cuestión quedó herida por los disparos de los servicios secretos. Esa persona iría armada, a partir de la primera información que le dieron al presidente. La trasladaron a un hospital.

 

“No”, respondió cuando le preguntaron si lo habían llevado al bunker. “He estado en la zona de la Sala Oval”, dijo. Sólo le pidieron que esperara a que se aclarase la situación. “Los servicios secretos han hecho un trabajo magnífico, como siempre”, señaló.

Leé más notas de La Opinión Austral