TRAGEDIA

Se derrumbó una mina y murieron 50 personas en el Congo

Una lluvia torrencial hizo que el terreno en donde trabajaban cediera. Los pozos se llenaron de agua y los cadáveres quedaron enterrados. “Excavadores y transportadores de piedras fueron tragados por las aguas”,

Por La Opinión Austral


La tragedia ocurrió en tres pozos de oro de la ciudad de Kamituga, al este del país africano, donde las abundantes lluvias provocaron un derrumbe en el terreno en donde trabajaba cerca de medio centenar de mineros artesanales. "Todos están envueltos en barro y agua de lluvia. Muy duro; hay demasiado lodo en los pozos y es difícil sacar los cuerpos", explicó un activista.

 

 

 

 

 

Los tres pozos en los que se el terreno cedió se llenaron de agua y un equipo de rescate con bombas de agua trabajó durante largas horas para intentar hallar los cuerpos. "No tenemos aún una cifra exacta, buscamos evacuar el agua, pero el rescate está siendo organizado por la Cruz Roja y jóvenes de la zona. Excavadores y transportadores de piedras fueron tragados por las aguas,", explicó la alcaldesa de la ciudad de Kamituga, Bundya Mpila Alexandre.

 

 

 

 

Los medios locales aclararon que este tipo de accidentes son habituales debido a que el Congo cuenta con una enorme riqueza de minerales en su territorio y hay decenas de minas en las que trabajadores informales realizan extracciones con escasas regulaciones.

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias