ONZA: US$1755

Se disparó el precio del oro

En la jornada del lunes, el metal precioso alcanzó su valor más alto desde octubre de 2019. En un sólo día, creció 1,10% llegando a los US$1765 por onza. Nuevamente, la incertidumbre explica el fortalecimiento del activo, considerado históricamente como refugio.

Por La Opinión Austral


En la última semana, especialistas de todo el mundo alertaron por una posible segunda ola de Covid-19 que obligaría a los gobiernos a retroceder en la apertura de las economías e implementar otra vez el aislamiento de todas las poblaciones.

 

 

"A medida que la producción económica se contrae bruscamente, los desembolsos fiscales aumentan y los balances de los bancos centrales se duplican, las monedas fiduciarias podrían sufrir presión", explicaron desde Bank Of America.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, los analistas coinciden en que el efecto de la contracción económica es similar a la de 2008, cuando todos los bancos del mundo iniciaron una emisión momnetaria sin precedentes para paliar la crisis. En aquella oportunidad, el oro se apreció 160%.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias