La etapa final de la Red Bull Batalla de los Gallos iniciará este fin de semana en Chile, donde se realizará la primera fecha definitoria de la temporada 2020 de esta competencia mundial.

Entre los 16 concursantes chilenos se definirá el primer clasificado a la gran final internacional, cuya fecha está por confirmar. Para esta ocasión, debido a la pandemia de coronavirus, el evento se realizará sin público, pero será transmitido en vivo por streaming y por TV abierta en el país chileno.

Seo2 y Cayú serán los “host” de la noche de freestlye, en tanto el evento será musicalizado por DJ Atenea. Por su parte, Sergio Lagos y MC Rama estarán a cargo de la conducción para el espacio televisivo.

 

Chile inaugurará la serie de encuentros que pasará por Costa Rica, México, República Dominica, España, Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Uruguay y que culminará en la gran final en la que se enfrentarán los campeones de todos los países.

Horario, fecha y transmisión

La primera final de Red Bull Batalla de los Gallos será este sábado 12 de septiembre a las 20:00 horas de Chile, y las 21:00 de Argentina.

 

En cuanto a la transmisión, los organizadores de esta edición habilitaron dos medios para ver todas las batallas de la competencia. La primera es vía online, a través de la página de Facebook oficial de Red Bull Batalla y su canal de YouTube.

Para los espectadores chilenos, podrán verlo por televisión abierta en Canal 13, desde las 22:15.

 

¿Quiénes competirán?

Los tres freestylers que ocuparon el podio de la Batalla de los Gallos Chile 2019, Jokker, Acertijo y Slow; representando a Zona Norte, se presentarán Bas, Sador, MC al Cuadrado y El Menor; por Zona Centro estarán compitiendo Joqerr, Atri, Stigma e Inefable; por la región sur, irán Metalingüística, Sedyeme, Nano y Askel; y por último, Rodamiento completa la lista al obtener el último cupo gracias a su desempeño durante la DEM Mid Season.

Leé más notas de La Opinión Austral