Impresionante

Seguí en vivo minuto a minuto la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia

Los ojos del mundo están posados en Islandia. Un volcán entró en actividad después de siglos sin despedir lava. El espectáculo de fuego y humo se puede seguir desde todos los rincones del planeta. Además: el descenso del dron que se funde mientras toma imágenes nunca vistas.

Por La Opinión Austral


El viernes 19 por la noche, las rutas que bordean al volcán Fagradalsfjall dejaron de transitarse, la lava ya estaba asomando por las grietas que prevalecen en el suelo por la constante actividad volcánica de la zona.

 

 

 

 

Aunque el fenómeno se esté produciendo en la isla de poco más de 360.000 pobladores, que se encuentra en el tope del mapa, cualquier persona puede seguir, en tiempo real, todo el proceso de erupción.

 

 

 

 

El poblado más cercano es Grindavík, un lugar dedicado a la actividad, que queda a unos 30 kilómetros de la capital de Islandia. La erupción del volcán no les representa ningún peligro porque, en principio, las explosiones fueron leves, sin embargo deben mantener la precaución por la toxicidad de los gases que despiden este tipo de eventos, como el dióxido de azufre.

 

Despertando de una larga siesta

 

La última vez que el Fagradalsfjall entró en erupción fue hace unos 800 años. Las autoridades y científicos islandeses estaban esperando esta eventualidad, hace más de dos semanas entraron en una etapa de intensa actividad sísmica, luego de haber vivido un terremoto de magnitud 5,7 el pasado 4 de febrero.

 

 Turistas de todo el mundo reunidos en el mayor punto de atracción del momento.
Turistas de todo el mundo reunidos en el mayor punto de atracción del momento.

 

Por otro lado, debido a la baja peligrosidad de la erupción de este volcán, cientos de turistas se acercaorn al lugar para disfrutar de la ocasión en persona, y hasta llevan comida como salchichas o malvaviscos para cocinar sobre los senderos de lava.

 

 

Un dron desciende al cráter del volcán Fagradalsfjall y se acaba fundiendo

 

El volcán islandés Fagradalsfjall entró en erupción la semana pasada y el prestigioso fotógrafo experto en naturaleza Gardar Olafsson decidió pilotar un dron hasta el cráter el volcán para captar imágenes, que por cierto son espectaculares. En ellas se puede apreciar como el dron se va acercando al cráter mientras arroja lava hasta que llega un momento en que el dron deja de grabar. Según explicó el propio Olafsson, el aparato acabó fundido por la lava, algo que ya preveía.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias