REPUDIABLE

Video. Sergio Agüero tomó del cuello a una jueza de línea: ¿porqué no fue sancionado?

Fue durante un encuentro entre el conjunto en el que se desempeña el delantero argentino, Manchester City, y Arsenal. ¿Qué dice el reglamento inglés sobre el contacto con los jueces?

Por La Opinión Austral


El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero se había ausentado de las canchas desde el último 22 de junio para someterse a una operación de su rodilla izquierda.

Este sábado, retornó a la actividad en la victoria de su equipo, Manchester City sobre Arsenal por 1-0.

Poco antes de abandonar el campo de juego, el argentino discutió una decisión de la jueza de línea Sian Massey-Ellis por ser a favor de Arsenal. Agüero se acercó a la jueza y la tomó del cuello para reprocharle esa resolución.

El jugador no fue sancionado pese a que el reglamento del fútbol de Inglaterra establece que el contacto físico con los árbitros será castigado con tarjeta amarilla o roja, según la gravedad que revista. 

De hecho, el sitio oficial de la Premier League señala que la tarjeta amarilla debe utilizarse cuando haya “contacto físico con cualquier oficial de partido de una manera no agresiva (por ejemplo, un enfoque inquisitivo para llamar la atención del árbitro)”, mientras que la roja es para el “contacto físico con los árbitros del partido de manera agresiva o de confrontación”. ¿Porqué no fue sancionado Agüego?

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias