Un motivo solidario movilizó a la banda Simple Plan para lanzar un nuevo video pensado especialmente para recaudar fondos para los damnificados por la guerra en Ucrania.

Los canadienses venían trabajando con el cineasta ucraniano Jensen Noen en sus clips de “The Antidote” y “Ruin muy life“, y cuando su país natal se encontró en guerra con Rusia, decidieron solidarizarse de alguna forma con los civiles afectados del otro lado del océano.

Así nació “Wake me up (When this nightmare’s over)“, estrenado el 19 de abril, para el cual se tomaron ideas visuales vinculadas al escenario bélico que se vive en esa región.

“La idea de hacer este video surgió de conversaciones con nuestro buen amigo y director Jensen Noen. Pudimos sentir cuán importantes y personales fueron los eventos en Ucrania para él y, a partir de ahí, surgió el concepto del video”, explicó la banda.

Además del director, el elenco y el equipo de trabajo también está confirmado por personas ucranianas, a modo de transmitir una visión más personal del conflicto.

 

“Desde nuestro director @jensennoen hasta el elenco y los miembros del equipo que trabajaron en él, todos tuvieron una profunda y emocional conexión personal con esta historia”, escribió la banda en sus redes sociales.

La puesta en escena del video recrea un escenario de guerra, con presencia de actores niños y adultos que representan a las víctimas del conflicto bélico, además de los soldados y las personas que se manifestaban en contra de la guerra.

Al ingresar al video en YouTube, la plataforma señala que se trata de un video destinado a recaudar fondos. Es que desde la banda anunciaron que todo el dinero que recolecte las reproducciones de la canción será donado a la Campaña de emergencia de Ucrania de UNICEF. Además, una parte de las ganancias de las entradas vendidas durante la gira actual se destinarán al mismo proyecto, a través de The Simple Plan Foundation.

Leé más notas de La Opinión Austral