ONZA: US$1720

Temor a segunda ola de Covid-19 amortigua descenso del oro

El dólar se fortalece, pero la noticia del rebrote en China fortalece la figura del metal precioso como refugio favorito. Los inversionistas especulan con un posible rebrote.

Por La Opinión Austral


Este lunes, el dólar se fortaleció y, consecuentemente, el precio del oro descendió, anque amortiguado por la noticia del rebrote en Pekín, China. "Estamos en un patrón de espera para ver si se confirma una segunda ola, y si las economías empiezan a cerrar otra vez podríamos ver un alza del oro", explicó Michael Hewson, de CMC Markets UK.

Las malas noticias sobre la pandemia alentaron a los inversionistas a refugiarse nuevamente en el metal precioso ante un eventual colapso de la economía. Las principales bolsas del mundo abrieron en baja por el temor a una segunda ola mundial de contagios. La tendencia bajista se acentuó en los mercados europeos, al igual que en los de Asia que refljearon la incertidumbre con un descenso de 5%.

 

 

La onza de oro cerró la semana pasada con un crecimiento de 2,6%, mientras. En la apertura de este lunes, la venta al contado cedió y se ubicó en US$1718, es decir, -0,7%

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias