El sábado 20 de junio, Mauricio Muñoz Godoy (34) pasó a buscar a José Aguilar (35) por su casa y se fueron en su auto. Desde entonces, nunca se supo más nada de ellos. Luego de intentar incansablemente comunicarse con ellos por celular, los familiares decidieron hacer la denuncia en la Policía.

El peor final

Pasaron los días y, pese a los esfuerzos, no lograron ubicarlos. Sus celulares seguían apagados y no había rastros del Volkswagen Gol con el que salieron aquella fría noche. Amigos y parte del círculo íntimo de los jóvenes se organizaron para buscarlos por la ciudad, aunque sin éxito.

 

Nadie imaginaba la magnitud del trágico final. Al enterarse de la noticia de la desaparición, un empleado de una empresa portuaria ubicada cerca de la terminal de barcazas, en la costanera Pedro Montt, decidió revisar las cámaras la noche en la que los natalinos fueron vistos por última vez.

 

Al cabo de un tiempo, en las imágenes apareció un vehículo similar al de Mauricio Muñoz Godoy circulando por la zona. Luego de observarlo detenidamente, confirmó la sospecha. El registró reveló que pasadas las primeras horas de la madrugada, el auto en el que viajaban los jóvenes se deslizó por una rampa y cayó al lago. “Llegó hasta la planchada, que tiene una fuerte pendiente y lo más probable es que producto de la escarcha el vehículo se deslizó y se puede inferir por los videos y la imagen que el vehículo haya caído al agua”, explicó el trabajador.

 

Más tarde, las cámaras fueron entregadas a los investigadores que instantáneamente pidieron una orden judicial para iniciar el operativo que requirió de buzos tácticos.

 

Cerca de las 14 del viernes, hallaron el rodado a tres metros de profundidad. En el interior estaban los cadáveres de los jóvenes que, según las primeras pericias, murieron asfixiados. Los peritos no encontraron signos de violencia. “El examen de los cuerpos establece que no presentan lesiones atribuibles a terceras personas y que ambos habrían fallecido a raíz de asfixia mecánica”, expresó Héctor Marin, jefe de la Brigada de Homicidios.

Leé más notas de La Opinión Austral