Una accidente fatal con un auto Tesla en China dejó saldo de dos muertos y tres personas gravemente heridas. El conductor intentaba estacionar, pero perdió el control y el vehículo eléctrico arrancó a gran velocidad.

Un hombre conducía un vehículo Tesla – Modelo Y- en Chaozhou, provincia de Guangdong, cuando el vehículo perdió el control y aceleró, informó el medio Jimu News.

Recorrió unos 2 kilómetros a una velocidad incontrolable, derribando dos motocicletas y dos bicicletas. En el trayecto, mató a un motociclista y a una estudiante de secundaria. Además, hirió a otras tres personas.

La policía de tránsito local descartó la posibilidad de que el conductor manejara bajo la influencia del alcohol y las drogas. Ahora se encuentran haciendo pruebas al vehículo, cuyos resultados aún no están disponibles.

Tesla dijo que los videos mostraban que las luces de freno del automóvil no estaban encendidas mientras el automóvil aceleraba y que sus datos mostraban que el conductor no piso los frenos durante el viaje del vehículo.

En tanto que la familia del conductor insiste en que se trató de un fallo del auto.

 

Leé más notas de La Opinión Austral