Temen más contagios

Un brote nuevo de Norovirus preocupa a una ciudad de China: 50 chicos infectados

Un brote de Norovirus ha surgido en la provincia de Sichuan, en China y preocupa a las autoridades en medio de la búsqueda de la vacuna para prevenir el COVID-19. Se reportaron al menos 50 casos de niños contagiados ¿De qué se trata?

Por La Opinión Austral


El mundo aún no encuentra una cura concreta para el coronavirus COVID-19, pero el surgimiento de un brote de otra enfermedad en China ya preocupa a las personas. En esta ocasión se trata del Norovirus.

Varios casos de este padecimiento se presentaron en la provincia china de Sichuan, donde se estima que hasta el momento hay aproximadamente 50 niños con el virus.

 

 

 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), “el Norovirus es un género de virus ARN de la familia Caliciviridae que, una vez adquirido, provoca casos de gastroenteritis de diversas intensidades. Éstas pueden tonarse graves en niños y adultos mayores”.

Hay tres formas habituales en las que se contagia esta enfermedad: la primera es por el contacto directo con una persona infectada, la segunda es tras el consumo de alimentos o bebidas contaminados y la tercera forma es por tocar superficies contaminadas con las manos, mismas que luego son llevadas a la boca.

Los CDC también indican que el Norovirus es un virus tipo Norwalk extremadamente contagioso. Entre sus síntomas destacan la presencia de vómitos, diarrea, fatiga, náuseas, dolores musculares, dolores de cabeza y fiebre.

La enfermedad no es nueva, por lo que se sabe que cada año afecta a alrededor de 65 millones de personas en todo el mundo. La mayor cantidad de brotes se presenta entre noviembre y abril.

Ahora el virus ha prendido algunas alarmas ante el descubrimiento de un brote en una escuela ubicada en Sichuan, al suroeste de China. El brote se ha catalogado como irregular y ha puesto a trabajar a las autoridades sanitarias de región, que temen una mayor ola de contagios.

Generalmente, el norovirus provoca diarrea y vómito. Estos síntomas se pueden acompañar de fiebre, dolor muscular, inflamación abdominal y dolor de cabeza. Esta enfermedad puede ser altamente peligrosa si se desatiende la fuerte deshidratación que provoca.

 

También se sabe que el padecimiento principalmente afecta a niños y adultos mayores.

 

Para evitar contagiarse de Norovirus se recomienda tomar medidas de higiene básica como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño. Otra sugerencia es manejar adecuadamente los alimentos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias