PANDEMIA

Un especialista ya habla del Covid-22, una variante que podría ser más letal que la Delta

Aseguró que "es muy probable que surja una nueva variante y que ya no podamos depender únicamente de las vacunas" y advirtió que "Covid-22 podría ser incluso peor de lo que estamos experimentando ahora".

Por La Opinión Austral


El doctor Sai Reddy del Instituto de Tecnología Federal ETH Zurich, en Alemania, advirtió sobre la aparición de la Covid-22, una variante que podría ser más agresiva y letal que la Delta.

"Es muy probable que surja una nueva variante y que ya no podamos depender únicamente de las vacunas", dijo Sai Reddy durante una entrevista periodística.

En ese sentido, el especialista citó variantes de coronavirus que han mutado, lo que les permite evadir anticuerpos hasta cierto punto. "Si Beta o Gamma se vuelven más contagiosos, o si delta desarrolla mutaciones, entonces podríamos estar hablando de una nueva fase de la pandemia", señaló.

"Este se convertiría en el gran problema del próximo año. Covid-22 podría ser incluso peor de lo que estamos experimentando ahora", aseguró y dijo que los hallazgos científicos recientes muestran que la carga viral de la variante delta es tan alta que cualquier persona que no esté vacunada y que la contraiga puede convertirse en un "super esparcidor"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias