INSÓLITO

Un obispo exorcista renunció a su cargo por enamorarse de una escritora de novelas eróticas y satánicas

Se trata de Xavier Novell, un joven sacerdote que generó la polémica. El obispado cree que está "poseído por el diablo" y que "lo quieren exorcizar".

Por La Opinión Austral


Xavier Novell de 52 años y obispo de Solsona, España, generó la polémica en la esfera católica luego de renunciar a su cargo tras iniciar una relación con una psicóloga y escritora de novelas eróticas.

El sacerdote, que también es experto en exorcismos, sorprendió a todos al explicar que el Papa Francisco había aceptado su renuncia por "motivos personales", pero ahora se ha conocido que la razón es la relación amorosa que sostiene con la autora de la novela "El infierno de la lujuria de Gabriel", la cual tiene además connotaciones satánicas.

Ante esto, Novell ha explicado a un medio de comunicación: "Me he enamorado y quiero hacer las cosas bien". Está previsto que Novell continúe siendo obispo emérito de Solsona y que pida a la Santa Sede la dispensa de la promesa de celibato y de obediencia. Esto le haría merecedor nuevamente de la condición de laico sin salir de la Iglesia.

Por otra parte, según un artículo publicado por el periódico ABC y firmado por Salvador Sostres, el obispado de Solsona cree que Novell "ha sido poseído por el diablo y lo quiere exorcizar". El artículo cuenta que, para algunos de los colaboradores más cercanos del polémico obispo, "los problemas de personalidad han ido ‘in crescendo’ en los últimos años".

Novell, durante su paso por la Iglesia, defendió terapias contra la homosexualidad y su discurso llevó a que el ayuntamiento de Cervera le declarara persona no grata. Además, cargó contra el aborto e hizo referencias al movimiento por la independencia de Cataluña en alguna de sus misas.

Inicialmente, Novell seguirá siendo obispo emérito, aunque diversos expertos indican que lo normal es que pida la dispensa del celibato y la obediencia para entregarse a otro tipo de pasiones. Mientras tanto, medios españoles aseguran que ahora el hombre busca trabajo como ingeniero agrónomo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias