Un estudiante de la Universidad Concordia de Montreal, en Canadá, se sorprendió al enterarse de que el profesor que le daba clases virtuales de historia del arte en realidad está muerto desde 2019.

 

Ningunos de sus compañeros lo había notado hasta que el joven Aaron Ansuini lo descubrió accidentalmente la semana pasada, cuando le escribió un correo para hacerle una pregunta y en respuesta recibió una esquela.

 

En un hilo de Twitter, Ansuini cuenta que el docente figura como el titular del curso y “técnicamente todavía está dando clases”, porque todos siguen aprendiendo con las conferencias que dejó grabadas en vida. “Ese sentimiento, cuando un profesor titular todavía está dando clases más allá de la tumba…”, expresa el alumno en la red social.

 

El nombre del profesor es François-Marc Gagnon, y desde la universidad explicaron que gran parte de su trabajo escrito y de una serie de charlas suyas en video siguen dando sustento a un curso en línea.

 

La Concordia aclaró que, en principio, el material no estaba destinado a ser usado en el currículo de las clases presenciales, pero con la actual pandemia de coronavirus, que obligó a trasladar los programas al mundo virtual, fue una opción para continuar con la enseñanza.

 

Leé más notas de La Opinión Austral