INSÓLITO

Una empresa despidió a 900 empleados vía Zoom: "Si estás en esta llamada, estás siendo despedido"

Una firma financiera despidió a más del 15% de su nómina de empleados a través de una videollamada. Las capturas se difundieron en redes sociales y causó la indignación de la gente ante este frío trato con los trabajadores.

Por La Opinión Austral


Vishal Garg, el CEO de la empresa Better.com decidió convocar a 900 empleados, lo que representa el 15% de la nómina, en un zoom para anunciarles que serían despedidos, al acusarlos de "improductividad".

"Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido", les dijo director ejecutivo de la firma hipotecaria, en la llamada, que luego se compartió en las redes sociales.

El hecho ha generado cuestionamientos entre quienes consideran que la empresa utilizó un método "duro" y "frío" y "poco ético" para terminar el contrato de sus empleados, especialmente en el período previo a la Navidad.

El pasado miércoles, el empresario de 43 años dio la polémica noticia arrancando con la frase “les tengo malas noticias”, seguido a lo que agregó que el mercado actual está en constante cambio y “tenemos que movernos en la misma dirección a fin de sobrevivir para que, con suerte, podamos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión”.

Allí, el CEO expuso que por motivos varios como la situación del “mercado, la eficiencia, el desempeño y la proactividad”, la empresa iba a prescindir de 900 empleados.

Aunque el momento más dramático de la videoconferencia, según quedó registrado en las varias grabaciones de pantalla que casi enseguida empezaron a circular en redes sociales, fue cuando les dijo a los participantes de la llamada que, si habían sido convocados a esta, simple y sencillamente estaban despedidos, "con efecto inmediato".

En los videos del momentos se escucha cómo los empleados empiezan a responder con frases del tipo “esto no puede ser real”, “¿estás bromeando?”, o algunas en las que con palabras más fuertes expresaban sorpresa, frustración e ira en contra del CEO de better.com.

“Ha sido una decisión bastante difícil de tomar”, señaló Garg, “es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo, la última vez que lo hice lloré. Esta vez espero ser más fuerte”, agregó, cumpliendo al parecer su objetivo porque en ningún momento de la grabación se le ve quebrarse o algo parecido.

Al final de la conversación, el joven empresario les garantizó a sus ahora extrabajadores que aún contaban con un mes de seguro médico, así como un mes de los beneficios de los que gozaban como empleados.

Asimismo, en un comunicado emitido para CNN Business, el CEO señaló que tener que realizar despidos “es desgarrador, especialmente en esta época del año. Sin embargo, un balance de fortaleza y una fuerza laboral reducida y enfocada juntos nos prepararon para jugar a la ofensiva y entrar en un mercado de propiedad de vivienda en evolución radical”.

Sin embargo, el sitio Fortune publicó algo bastante diferente a ese discurso. Y es que aseguraron que en un red social laboral, usando un usuario de tipo anónimo, el director ejecutivo de Better.com prácticamente acusó a todos los trabajadores que recién había despedido de “robar” a sus colegas y clientes a causa de la improductividad, subrayando que "sólo trabajaban dos horas al día"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias