Esta mañana, en una comunicación directa entre el Kremlin y la residencia de Olivos, Alberto Fernández y Vladimir Putin sellaron de palabra el preacuerdo para la compra de la vacuna Sputnik V elaborada en territorio ruso. Según revelaron, en caso de superar la tercera fase de prueba, 10 millones de dosis del antídoto llegarían en diciembre a la Argentina.

 

Leer más: Vacuna rusa: será gratuita, primero la recibirán los grupos de riesgo y se dará en dos dosis

 

En el mismo sentido trascendió que durante la tarde el Presidente ofrecería detalles de la conversación de la que también participó el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof.

 

Si bien se aguardará la palabra oficial, el jefe de Estado ya había adelantado algunos puntos del acuerdo días atrás. “Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna), las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”.

 

 

“Para nosotros es muy importante, porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina”, concluyó entonces.

 

Leé más notas de La Opinión Austral