Una nena de 3 años fue rescatada con vida entre los escombros de un edificio que se derrumbó por el terremoto que sacudió el viernes la ciudad de Esmirna, en Turquía. La pequeña fue identificada como Elif Perincek y fue rescatada el lunes por la mañana, es decir, tras estar más de 91 horas atrapada.

 

Un equipo de bomberos trabajó incansablemente para rescatarla y fueron los protagonistas de este milagroso suceso. Cuando pudieron sacarla de entre los escombros, todos aplaudieron, mientras Elif salía envuelta en una manta de aluminio y cubierta de polvo.

 

Muammer Celik, el bombero que sacó a la niña de los escombros de su casa, dijo que ella le apretó la mano hasta que él la puso a salvo.

 

“Pensé que podría estar en el espacio entre su cama y su tocador. Fui en esa dirección y ahí es donde la encontré acostada de espaldas. La levanté. Le limpié la cara y me deshice del polvo. Ella sostuvo mi dedo y no lo soltaría hasta que llegáramos a la ambulancia”, dijo Celik en un emocionante relato. “Elif es nuestro milagro“, expresó el bombero.

 

El terremoto de magnitud 7.0 dejó un saldo de al menos 100 personas fallecidas y otras 994 que resultaron heridas producto del sismo que azotó al mar Egeo, sacudiendo partes de Grecia y Turquía.

Leé más notas de La Opinión Austral