El delantero portugués Rafael Leao convirtió este domingo el gol más rápido de la historia de las grandes ligas europeas, primero del líder invicto Milan en la victoria ante Sassuolo por 2-1, de visitante, por la 13° fecha de la Serie A de Italia.

 

 

El futbolista de ascendencia angoleña decretó la apertura del marcador a los 6,7 segundos del partido disputado en el Mapei Stadium y batió el récord de 8,1 que pertenecía a Paolo Poggi, de Piacenza, desde 2001.

 

La conquista de Leao también quedó por debajo de los 7,3 segundos de Joseba Llorente (Valladolid) en La Liga (2008); de los 7,6 de Seydou Keita (Valencia) en La Liga (20014); de los 7,7 de Shane Long (Southampton) en la Premier League (2019) y de los 7,9 de Michel Rio (Caen) en la Ligue1 de Francia (1992).

 

 

Ese tanto y el posterior del belga Alexis Saelemaekers (26m.PT) le permitieron a Milan conservar su liderazgo en el torneo italiano con 31 puntos, uno por encima de Inter, que también ganó 2-1 de local ante Spezia.

 

 

El gol de Sassuolo llegó sobre el final del partido, a los 44 minutos del segundo tiempo, mediante Domenico Berardi.

 

 

Inter hilvanó su sexta victoria consecutiva en la Serie A con tantos del marroquí Achraf Hakimi y el belga Romelu Lukaku, de penal, a los 6 y 26 minutos del segundo tiempo.

 

 

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez fue titular en el conjunto milanés y habilitó al marroquí para el primer tanto del partido, en el que Spezia descontó a través de Roberto Piccoli en tiempo de descuento.

 

 

EN ESTA NOTA Milan Rafael Leao

Leé más notas de La Opinión Austral