Un chico de 14 años murió al caer de una torre de 130 metros de altura en un parque de diversiones en Orlando, Florida. Por causas que se investigan, la víctima habría estado mal sujetado y cayó al vacío cuando la atracción descendía a 100 kilómetros por hora.

La torre Orlando Free Fall fue inaugurada en diciembre y según detallan en su página web, se trata de la torre de juegos más alta del mundo.

Una persona que se encontraba en el lugar registró el trágico momento y el video se difundió rápidamente por las redes sociales. Allí se puede ver que cuando el juego estaba por llegar a su fin, un joven sale volando de su asiento, a unos 30 o 40 metros de altura, e impacta contra el suelo.

A continuación, se escuchan los gritos de desesperación de las 29 personas que participaban en la atracción y de las personas que se encontraban observando.

Algunos medios locales detallaron que al comienzo del video original, se escucha a quienes participaban en la atracción poner en duda la seguridad de los asientos justo antes de que la máquina empiece a trasladar a las personas hacia arriba.

John Stine, director de ventas y marketing de Slingshot Group, la compañía propietaria de la atracción, lamentó el suceso y señaló que están cooperando con las autoridades. “Operamos con todas las precauciones de seguridad en mente. Todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo esta investigación”, señaló Stine, según recoge la filial de Orlando de la cadena Fox News.

La torre Orlando Free Fall, de 131 metros de altura, tiene capacidad para 30 personas, las cuales son elevadas y luego soltadas en una caída libre de más de 75 millas por hora (120 km/h) de velocidad, según la descripción en la página web del parque.

Tras el accidente, la atracción en cuestión y su vecina, Orlando Sling Shot, ambas de propiedad de Slingshot Group, están cerradas de manera indefinida mientras continúa la investigación.

 

Leé más notas de La Opinión Austral