Un fortísimo terremoto de magnitud 6,9 sacudió este viernes las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo, causando importantes daños materiales en construcciones y edificios, que en muchos casos sufrieron derrumbes.

 

FOTO: TÉLAM

El Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, declaró que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna, una de las localidades donde más fuerte se sintió el temblor.

 

Hasta el momento se han reportado al menos 17 personas muertas y más de 700 heridos en Esmirna por el sismo, según dieron a conocer las autoridades turcas de desastres.

 

Adicionalmente se ha reportado que 2 niños fallecieron en la isla griega de Samos por la caída de un muro tras el movimiento telúrico.

 

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. El temblor se llegó a sentir en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.

 

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.

 

EN ESTA NOTA Sismo Videos

Leé más notas de La Opinión Austral