ESPAÑA

Vivo volcán en La Palma: cerraron el aeropuerto de Canarias y hay más de 6.200 evacuados

La erupción del volcán en esa isla de España atraviesa la etapa más extrema con explosiones constantes. Los ríos de lava ya arrasaron con más de 190 hectáreas.

Por La Opinión Austral


El volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma (Canarias) erupcionó el pasado domingo y provoca desastres en esa ciudad de España.

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), actualmente el aeropuerto de La Palma se "encuentra inoperativo por acumulación de ceniza". Este viernes ya se habían anulado anularon los primeros vuelos desde que comenzó la erupción del volcán.

En tanto, este viernes en la noche el volcán sufrió un incremento de su virulencia al abrirse dos nuevas bocas que vertían lava fluida a mucha velocidad. "El pico de intensidad del volcán sufrió una enorme subida", dijo a la prensa Miguel Ángel Morcuende, director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias.

 

Según el sistema europeo de mediciones geoespaciales Copernicus, la lava ocupa una superficie de 190 hectáreas y ya destruyó 420 construcciones.

Hasta el momento, más de 6.200 debieron ser evacuados de la isla ante el avance de la lava y la peligrosidad de la acción volcánica

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias