Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores, venció por 3 a 0 a Bangú en el vacío Estadio Maracana de Río de Janeiro (segundo estado más afectado). En un contexto en el que Brasil ya superó el millón de casos positivos de covid-19.
A pocos metros del Maracana se instaló un hospital de campaña que atiende a pacientes infectados por COVID-19. Mientras morían dos personas en ese hospital, Flamengo se impuso ante Bangú en el regreso insólito del Campeonato Carioca. Antes del inicio, hicieron un minuto de silencio por las víctimas de covid-19. Es el primer torneo en volver en Sudamérica. El encuentro no fue televisado por la cadena Globo ya que no tiene contrato con Flamengo.

A metros del estadio Maracana hay hospital de campaña que atiende a pacientes infectados por COVID-19.

En las afueras del estadio, hinchas de diversos clubes brasileros se manifestaron en contra de la vuelta a la competición y pidieron la renuncia del presidente Jair Bolsonaro. Los presidentes de Fluminense y Botafogo, que tienen programados sus partidos para el lunes, se oponen al regreso y comunicaron que sus equipos no se presentarán a jugar por el delicado momento que atraviesa el país.
Río de Janeiro es el segundo estado con más infectados, luego de San Pablo. Sin embargo su alcalde, Marcelo Crivella, autorizó los eventos deportivos a puertas cerradas con los protocolos sanitarios. Con más de un millón de casos positivos, comenzó el show en Brasil.

Fuera del estadio, hubo una manifestación contra de la vuelta del fútbol y pidiendo la renuncia de Jair Bolsonaro.

Leé más notas de La Opinión Austral