TRASL VIOLAR EL ALTO EL FUEGO

Ya son 600 los muertos por los combates entre Armenia y Arzerbaiyán

Más de dos semanas de enfrentamientos en torno a la región separatista de Nagorno Karabaj ya dejaron unos 600 muertos. Pese a la tregua anunciada el fin de semana, continúan los combates. 

Por La Opinión Austral


El Ejército de Nagorno Karabaj, que está apoyado por el de Armenia, dijo que otros 16 de sus soldados murieron en las hostilidades, lo que eleva el total a 532 desde que comenzaron los choques, el 27 de septiembre.

Azerbaiyán aún no informó sobre sus bajas militares, y se presume que la cifra real de víctimas mortales es mucho mayor, dadas las repetidas afirmaciones de ambos bandos de haberse infligido pérdidas significativas.

Autoridades de Azerbaiyán dijeron que 42 civiles murieron en su territorio en dos semanas.

El defensor de los derechos humanos de Nagorno Karabaj, Artak Beglaryan, dijo que al menos 31 civiles murieron dentro del territorio separatista surcaucásico.

Cientos más resultaron heridos, agregó, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los combates constituyen la mayos escalada de este conflicto desde el fin de una guerra, en 1994, que terminó con la secesión de Nagorno Karabaj, que está enclavado dentro de Azerbaiyán pero controlado por separatistas respaldados por Armenia.

Ambos bandos se han acusado mutuamente de atacarse en medio de llamados de todo el mundo a que cesen las hostilidades e inicien un diálogo de paz, a los cuales sumó hoy su voz el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Ganja es la segunda mayor ciudad de Azerbaiyán, y Stepanakert es la capital de Nagorno Karabaj.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias