El miércoles, el albergue del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, el recientemente inaugurado “Profesor Emilio García Pacheco”, recibió a un grupo de estudiantes de taekwondo que realizó una jornada de convivencia, previa al receso invernal post-entrenamiento, la cual tuvo como eje, además de la práctica deportiva, disfrutar de un momento de esparcimiento y refuerzo de lazos de amistad, como parte de la premisa de que el deporte nos une.
La escuela de taekwondo WT “Kumgang Kwan” , que tiene estudiantes de entre 6 y 16 años, fue la primera institución en utilizar las instalaciones. En este contexto, se dialogó con Brenda Mansilla, de la Secretaría de Deportes, quien manifestó: “Terminamos con el entrenamiento y nos dirigimos al albergue, donde nos esperaron con una cena riquísima; los chicos y chicas estaban muy felices. Ellos me comentaron que el lugar les encantó y lo que más les gustó fue el colorido de cada habitación, y se entusiasmaron con los hashtags que había en los stickers, se sacaron muchas fotos. La verdad es que estaban muy contentos con el hecho de ser los primeros que pudieron utilizar el albergue, me preguntaron cuándo volverían de nuevo”.
Luego de la cena, en el área de recreación los chicos y chicas jugaron al metegol y al tenis de mesa, disfrutando de las instalaciones con mucha felicidad, acompañados por el equipo de trabajo de la secretaría, quien se integró con actividades lúdicas. Cabe destacar que la administración del albergue deportivo está a cargo de la Secretaría de Deportes de la provincia y que el mismo estará destinado a distintos deportes, abriendo sus puertas durante todo el año.