Un espacio Incaa en ATE Cultura se inaugurará el próximo jueves en el barrio porteño de Balvanera con la proyección gratuita de "Roberto 'Polaco' Goyeneche, las formas de la noche", dirigida por Marcelo Goyeneche, sobrino nieto del tanguero.
La película se exhibirá a las 20 en la calle Moreno 2654 de la Capital Federal, un ámbito que sus impulsores presentan como "un nuevo espacio para el cine argentino en la casa de las y los trabajadorxs".
El filme elegido para la apertura -estrenado el jueves último- aborda la historia de uno de los máximos exponentes del tango argentino con material de archivo desconocido proporcionado por familiares y amigos con imágenes caseras, grabaciones inéditas y entrevistas.
La narración en primera persona del músico dota al trabajo de un elemento trascendental porque le ofrece al público ver, escuchar y conocer la historia de Goyeneche en profundidad y a partir también del testimonio de familiares, amigos y personalidades del mundo artístico que cuentan anécdotas y aspectos poco conocidos de su vida.
A partir de unas cintas de audio donde Goyeneche cuenta en primera persona algunas de sus decisiones estéticas, mojones del camino, aventuras cotidianas y algunas travesuras, su pariente construye un perfil cercano y valioso en torno al gran e influyente vocalista nacido el 29 de enero de 1926 en el barrio porteño de Saavedra, definitivamente su lugar en el mundo. (Télam)

Leé más notas de Télam

Ver comentarios