PANDEMIA

En Esquel preocupa más el hantavirus que el COVID: "Esto es peor porque los síntomas avanzan rápido"

El hospital zonal de la localidad de Chubut tuvo que adaptar dos alas: una para el coronavirus y otra para los pacientes con esta enfermedad transmitida por las roedores. Hay 20 aislados y una joven de 19 años en terapia intensiva.

Por La Opinión Austral


En las últimas horas, El director del hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo confirmó que hay dos personas más internadas en el nosocomio, además de la joven de 19 años que permanece asistida con un respirador artificial. Además, hay 20 personas aisladas.

 

"La progresión del hantavirus es rápida y preocupante, los síntomas avanzan muy rápidos", advirtió el especialista. "No sabemos realmente cómo se contagiaron, es un grupo de chicos que anduvo por varios lugares".

 

Si bien esperan los resultados del Instituto Malbrán para confirmar el diagnóstico de forma fehaciente, para Cardozo no hay dudas de que la joven que permanece en terapia se contagió el virus.

 

"El hantavirus es peor que el Covid porque los síntomas avanzan muy rápido", expresó a FM Cadena Tiempo el director del noscocomio tras revelar que en el hospital hay dos alas: una dedicada al coronavirus y otra al hantavirus

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias