Un hombre se hizo pasar por empleado de la secretaría de la Nación y llamó a un soldado del regimiento de Esquel con el pretexto de realizarle un supuesto depósito por un reclamo indemnizatorio de un juicio realizado por parte del Ejército a la ANSES.

 

Para concretar su objetivo, los estafadores primero le pidieron que modifique su clave de home banking en un cajero automático del Banco Chubut. Horas más tarde, la esposa del damnificado notó que le habían vaciado la cuenta en la que tenía acreditados más de $88 mil.

 

Al mismo tiempo, el militar fue hasta el Banco Nación y a pedido de un delincuente que aseguró llamarse Héctor Caravajal, entregó su clave bancaria y un código token.

 

El tiempo pasó y el supuesto pago de $142.000 nunca impactó en la cuenta del soldado. Horas más tarde, el estafador se comunicó para informarle que el sistema estaba caído y que por tal motivo debía esperar.

 

Al día siguiente, sin novedades ni respuestas, realizaron la denuncia en la Policía y autoridades de la entidad bancaria le informaron que con sus datos habían solicitado un préstamo de $400.00, pero que sólo le habían otorgado la mitad. Según reveló el portal EQS Noticias, otro compañero del regimiento de la localidad también fue estafado en simultáneo bajo el mismo modus operandi.

Leé más notas de La Opinión Austral