El olivo dio sus frutos: los dirigidos por Carlos Oliva lograron imponerse 1-0 ante Hispano Americano y son finalistas del Torneo Apertura 2021. En un duelo de paridad, Ferro estuvo más cerca y aprovechó su chance en la segunda etapa. Jonathan González fue el autor del gol en el conjunto aurinegro. De esta manera, el Carbonero chocará por la consagración ante Atlético Boxing Club.

Desde el inicio en Calle Asturias, ambos conjuntos mostraron nervios de definición y el buen desarrollo del juego se hizo ausente en el escenario de Boca Río Gallegos. La búsqueda del elenco de Oliva fue encontrar a Jonathan González Carlos Pedersen a las espaldas de los centrales celestes. Por su parte, Hispano intentó encontrar juego con Fernando Vergara y el incansable Thiago Moraga. A pesar de los intentos, el partido se hizo cortado y las situaciones se contaron con una sola mano.

A los 18, Pedersen elevó un remate en la puerta del área y diez minutos más tarde Héctor Meana hizo lo propio. Ambos remates terminaron por encima del travesaño defendido por Mariano Palermo. La más clara de la primera etapa llegó tras un rechazo, ¿cómo? Nicolás Sebastianelli impactó el balón con mucha violencia y con ayuda del efecto la pelota pegó en el travesaño tras un manotazo salvador del arquero Enzo Cardenas.

Ya en el complemento, el desarrollo pintó el oleo de la misma manera: muchas infracciones, imprecisión y pelotas afuera. Aunque la oportunidad apareció a los 19 minutos de la segunda etapa, de balón detenido, Héctor Meana puso la bocha en el área para que la cabeza de Gabriel Murat encontrará en el segundo palo a un Jonathán Gonzalez -que con arco sólo- puso el 1-0. Los minutos posteriores presentaron un Ferro que no se achicó y siguió siendo hacía adelante. Pero eso se cortó en el último cuarto de hora.

Con más ganas que fútbol, el elenco de Marcelo Ojeda fue hacía adelante y Fernando Vergara tuvo dos remates: a los 33 uno fue ancho y el restante pasó muy cerca del palo derecho de Cardenas. Todo se complicó para los de Oliva cuando en tiempo cumplido, Carlos Mayorga vio la roja luego de un patadón sobre Martín Insaurralde. A pesar de las intenciones, la claridad faltó en el último cuarto de cancha para Hispano y el resultado no se quebró.

Ferro se abrazó y festejó una clasificación esperada en calle Asturias. Luego de la victoria, el Carbonero ahora preparará la final del Raúl “Pirula” Cáceres ante el Atlético Boxing Club. Para la disputa por la consagración, este lunes habrá oficialización en relación a la fecha y el escenario designado para la definición del Apertura 2021.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky