Jugador, dirigente, presidente y relator: ligado directamente al fútbol, el periodista deportivo Juan Enrique González reflota muchísimos recuerdos para la comunidad de la redonda en Río Gallegos. Por eso, en homenaje a “Juancito” este domingo hubo inicio de la Copa Challenger que llevará su nombre. Serán ocho los equipos en disputa y se definiría el próximo domingo en el escenario de la Enrique Pino.

Alianza Sur, recientemente ascendido a la A de AIFB, enfrentó a Güemes en el estreno. (FOTOS: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL).

“Esto es un cariño al alma para la familia de Juan. Fue una persona que hizo mucho por la difusión deportiva, creemos que esto hay que hacerlo. Este oficio deja de lado muchas veces a la familia. Fuimos parte y hoy queremos ponerlo en valor”, comentó Luis Miranda, periodista local, en diálogo con La Opinión Austral.

“La idea fue hacer un torneo rápido, lo hacemos con mucho cariño y muchísimas ganas. Algunos clubes están haciendo pretemporada y agarrando fútbol. Quisimos que sea competitivo y atractivo”, sostuvo Miranda.

La competencia cuenta con la presencia del elenco Escorpión FC (recién arribado a la Liga Fútbol Sur), Deportivo Junín, Martín Güemes, Belgrano, Alianza Sur, Atlético Boxing Club, San Benito y Boca RG. Serán duelos eliminatorios y en el caso de igualdad en los noventa minutos, habrá penales. Este domingo Alianza Sur venció 2-0 a Güemes y Junín se despachó con un 3-1 sobre Boca Río Gallegos.

Por su parte, Escorpión-Belgrano y Atlético Boxing Club-San Benito jugarán en la semana aún sin escenario confirmado.

La familia

“Es una manera de estar vivo y seguir en el recuerdo. Me parece muy linda oportunidad y que sea con un torneo de fútbol. Estoy muy emocionada, tanto yo como mi familia, por lo que hace la comunidad de la ciudad”, contó Cintya González, hija de Juan, en diálogo con La Opinión Austral.

Cyntia González, la hija del recordado periodista, estuvo presente en el lanzamiento.

Un rato antes del encuentro, la familia de “Juancito” posó con el trofeo y el banderín diseñado exclusivamente con su rostro más los equipos que jugarán la competencia. “Ha tenido reconocimientos innumerables, desde la gran cantidad de gente que me cruza en la calle y me saluda aún sin conocerlos. El era muy amiguero, de estar en todas las canchas y todos los clubes”, añadió.

En relación a homenajes, según González, la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios bautizará el sector de prensa de la Enrique Pino con el nombre del fundador de Radio San Diego.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky