Argentina y Brasil jugaban este domingo 5 de septiembre por una nueva fecha de eliminatorias de cara al mundial de Qatar 2022. Sin embargo, autoridades sanitarias interrumpieron el partido debido a que 4 jugadores que integran el seleccionado argentino llegaron de Reino Unido, país considerado como zona roja por la pandemia del Covid19.

A partir de esto las autoridades decidieron suspender momentáneamente el partido y solicitar que los 4 jugadores argentinos, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendia y Cristian Romero sean expulsados del país. Pese a este pedido, el partido comenzó y fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo.

La CONMEBOL y FIFA deben tomar una decisión respecto a si el partido será reprogramado para los próximos días, pese a la intervención de las autoridades sanitarias. Algunas fuentes de CONMEBOL aseguran que de no reprogramarse el partido, los puntos serán otorgados a Argentina a raíz de que Brasil era el responsable de que la situación sanitaria sea la correcta.

CONMEBOL confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que el partido queda suspendido de manera definitiva. Restarán detalles sobre una posible reprogramación de la fecha entre Argentina y Brasil.

 

Leé más notas de La Opinión Austral